Ponentes

Domingo Lorenzo

APTITUDES

Me considero un profesional del sector turístico en continua evolución. Durante más de veinte años de experiencia he tenido la inmensa fortuna de formar parte de equipos directivos en diversos ámbitos del sector como el hotelero, el extrahotelero y el ocio complementario. He formado parte de proyectos novedosos como la primera comercializadora hotelera de la isla. Actualmente soy propietario de una gestora de viviendas vacacionales y asesor político de un municipio turístico.

EXPERIENCIA

Ayuntamiento de Tías, Tías — Asesor Político

JULIO DEL 2019-ACTUALIDAD
  • Gestiono el día a día del destino turístico de Puerto del Carmen.
  • Estoy gestionando la transformación hacia un modelo de Destino Turístico
  • Involucrado en numerosos proyectos de diferentes concejalías como playas, agricultura, medioambiente y participación ciudadana.
  • Dentro del grupo de gestión de proyectos de los fondos europeos de recuperación.

We Love Tourism, Tías — Administrador Único

NOVIEMBRE DEL 2017-ACTUALIDAD
  • Ofrecemos una selección de alojamientos de calidad de norte a sur de la isla de Lanzarote. Nos esforzamos cada día en transmitir a nuestros huéspedes el amor que sentimos por esta maravillosa isla. Contamos con una reducida y selecta lista de alojamientos con encanto, modernos, actuales, tradicionales, de lujo, exclusivos, del siglo pasado. Todos con diseños cuidados y raíces propias, en entornos y paisajes increíbles.

Country Villas Lanzarote, Tías — Socio y Director Comercial

AGOSTO DEL 2014-NOVIEMBRE DEL 2017
  • Country Villas Lanzarote es una agencia de intermediación turística que apuesta por el turismo de calidad, dando un trato personalizado y ofreciendo en exclusiva nuestros alojamientos vacacionales en casas rurales, eco casas, casas en la playa, casas en el interior y habitaciones en hoteles rurales.

Turismark Management, Arrecife — Director Comercial

JULIO DEL 2012-JULIO DEL 2014
  • Prestamos servicios de marketing, distribución y comercialización a empresas del sector turístico. Ofreciendo en cada caso diferentes servicios según las necesidades de cada cliente. Mediante la fórmula del outsourcing comercial (externalización de servicios) cualquier empresa puede asegurarse estar presente en las mejores condiciones en un mercado tan competitivo y cambiante.

Montana Club Suite Hotel, Puerto del Carmen — Director Comercial

MAYO DEL 2009-NOVIEMBRE DEL 2012
  • Contratación y gestión de cuentas, asistencia a ferias (Londres, Madrid, Berlín,…) redes sociales, reputación online, asesoramiento operativo, mejora de la experiencia del cliente, auditorías, gestión de grupos, imagen de marca, marketing, colaboraciones, representación ante la patronal hotelera, etc…

Hotel Sands Beach Resort, Costa Teguise — Marketing Executive

SEPTIEMBRE DEL 2007-MAYO DEL 2009
  • Gestión de cuentas, asistencia a ferias (Londres, Madrid, Berlín, Utrecht, Bruselas y Oslo) asistencia a workshops, puerta a puerta de agencias, gestión de grupos, imagen de marca, marketing, colaboraciones,

Bahía Pocillos, Puerto del Carmen — Socio fundador

JUNIO DEL 2006-SEPTIEMBRE DEL 2007
  • Centro de actividades náuticas con base en Puerto del Carmen, Lanzarote, dedicado a impartir cursos de iniciación al windsurf, la vela ligera (optimist) y al kayak durante la temporada de verano.

Hotel Iberostar Costa Calero, Puerto Calero — Subdirector

AGOSTO DEL 2003-MARZO DEL 2006
  • Desde la dirección de operaciones inauguramos en 2004 este hotel situado en el puerto deportivo Puerto Calero y de categoría 4*. Participamos en el diseño de instalaciones, supervisamos la finalización de obra, decoración y apertura.
  • Diseñamos el sistema de gestión y la operativa del hotel, impartimos la formación necesaria a los distintos equipos y editamos detallados manuales de procedimiento orientados a la excelencia y a la mejora continua y basados en las normas de calidad turística Q y de estandarización de operaciones ISO.

Barceló Hotels & Resorts, Costa Teguise — Adjunto a Dirección

ENERO DEL 2000-AGOSTO DEL 2003
  • Desarrollé mi labor en los hoteles Barceló Lanzarote Resort y Barceló Santiago, ambos 4*.

 

FORMACIÓN

SEGITTUR, Madrid — Iniciación a los destinos turísticos inteligentes

MARZO DEL 2021

Instituto Canario de Turismo, Arrecife — MBA, Máster internacional en dirección de empresas de turismo y ocio

MARZO DEL 2017-FEBRERO DEL 2018

Hoteles Escuela de Canarias, Santa Cruz de Tenerife — Diplomado en Dirección y Gestión de Hoteles

SEPTIEMBRE DE 1996-MAYO DEL 2000

LOGROS

He tenido la inmensa suerte de disfrutar al máximo de mi sector turístico, desempeñando variadas responsabilidades en diferentes ámbitos. Siempre con una gran vocación de servicio, entregándome por completo cada día para satisfacer las expectativas de mis clientes. Me considero una persona muy dinámica y que se adapta bien a las circunstancias. He tenido la suerte de vivir fuera de Lanzarote durante varios años, Madrid, Estados Unidos, Tenerife, Italia, Cuba y Alemania, y esto ha hecho que valore aún más el paraíso en el que vivimos. Mi único logro, ser padre de dos maravillosas niñas.

 

I congreso internacional del alquiler vacacional en canarias